11 de julio de 2019
11.07.2019

AENA elige Alvedro para probar el uso de drones en la inspección de un aeropuerto

El aparato despegó y aterrizó en la pista coruñesa bajo la supervisión de la torre de control, que mantuvo un contacto continuo con el piloto de la aeronave

10.07.2019 | 22:55
El dron probado ayer por AENA en el aeropuerto de Alvedro, con un avión despegando de la pista al fondo de la imagen.

Una aeronave no tripulada, conocida popularmente como dron, realizó ayer por la mañana en Alvedro el primer vuelo autorizado en un aeropuerto español en el entorno de su pista de aterrizaje, en la que efectuó tanto el despegue como el aterrizaje. La iniciativa fue desarrollada por la empresa semipública AENA, gestora de los aeropuertos españoles, y Ferronats, la compañía que gestiona trece torres de control, entre ellas la del aeródromo coruñés, así como por la firma DroneXservices.

Ferronats destaca que el vuelo del dron se "integró en la operativa diaria del entorno aeroportuario" y que el equipo de la torre de control de Alvedro fue el encargado de seguir sus movimientos con el fin de "minimizar" su impacto en la actividad del aeropuerto. Para ello, los controladores estuvieron en contacto continuo con el piloto del dron y conoció con antelación el plan de vuelo que se había diseñado.

El objetivo de la experiencia realizada con el dron es probar las utilidades que pueden tener estos aparatos en los trabajos de inspección y mantenimiento que los aeropuertos deben efectuar de forma regular en sus campos de vuelo.

AENA detalla que las pruebas se realizaron siguiendo los requisitos que exige la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para el vuelo de un aparato no tripulado en un espacio aéreo controlado. La compañía explica que el uso de drones y otras soluciones tecnológicas con las que se trabaja en la actualidad forman parte de su estrategia para mejorar la eficiencia de su actividad en los aeropuertos españoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Manuel Carrasco llega a A Coruña para ofrecer un concierto de su gira La Cruz Del Mapa en el Coliseum el 27 de julio. Sorteamos 3 premios de 2 entradas para que veas el concierto con quién tú quieras.


Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2019

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


esquelasfunerarias.es