Los concejales del grupo municipal del Partido Popular se organizarán de forma que cada uno de ellos controlará desde la oposición la actividad de una de las concejalías del Gobierno local, ya que esta formación cuenta con el mismo número de ediles que el PSOE. La portavoz del PP, Beatriz Mato, anunció ayer que Roberto Rodríguez y Antonio Deus serán los concejales que contarán con dedicación exclusiva a la labor municipal, ya que se encargarán de supervisar la gestión municipal en las áreas de medio ambiente el primero y de urbanismo y movilidad el segundo.

Mato avanzó que el PP ejercerá una oposición "seria y rigurosa" con esta estructura del grupo para "medir cuerpo a cuerpo la acción del Gobierno". A pesar de alabar la "capacidad de liderazgo" del socialista José Manuel Lage, de quien dijo que respondió a sus demandas de medios suficientes para el grupo y de que se respete el papel que le corresponde en la Corporación por su tamaño, criticó a la alcaldesa, Inés Rey, por "anteponer su ideología" y "relegado al último lugar" al PP al mantener conversaciones con los grupos municipales.

Sobre el aumento de los salarios de los concejales en casi el doble sobre el anterior mandato, la portavoz popular manifestó que el debate sobre este asunto "no conduce a nada", aunque calificó de "adecuado" el aumento aplicado por el PSOE por la "responsabilidad" que implica el trabajo de los ediles.

Sobre la advertencia de la Xunta a Albada de que la multará si sigue acumulando basura sin reciclar en la planta de Nostián, Mato criticó a Marea Atlántica por presumir de su gestión en esa instalación y vio comprensible que el PSOE pida ahora una moratoria sobre esa medida "para enterarse de lo que pasa". Según Mato, Nostián "jamás ha funcionado adecuadamente", hasta el punto de ser una de las plantas "que peor funciona en la gestión de residuos", ya que considera que la mitad de la basura se destina a vertederos.