16 de julio de 2019
16.07.2019

En verano, a la playa... o al faro de Oza

El espacio, que los vecinos pueden reservar por día, está ocupado ya todos los fines de semana hasta septiembre || Solo quedan libres jornadas sueltas de lunes a jueves

15.07.2019 | 23:02
Dairon Pita celebra su 20 cumpleaños junto a sus amigos, ayer, en el faro de Oza.

El faro de Oza abrió sus puertas a los vecinos en octubre del año pasado. Desde entonces, los usuarios reservan este espacio municipal para organizar reuniones familiares o de amigos, presentar un proyecto o celebrar un cumpleaños, como ayer hizo Dairon Pita, que festejó su 20 aniversario. Para disfrutar de un día en este lugar, solo hay que entrar en la página web del Concello, en el apartado de Participación para comprobar el calendario y escoger una fecha. Para este verano, ya no queda ningún fin de semana libre, tan solo jornadas sueltas de lunes a jueves

El verano ya no se pasa únicamente en la playa o la piscina. Hay quien opta por los planes alternativos como el que ofrece el faro de Oza, un espacio que el Concello ha puesto a disposición de los vecinos para que estos lo reserven y organicen allí sus celebraciones y encuentros.

Como si de un hotel con vistas al mar se tratase, el faro ya tiene fechas agotadas. Se han reservado todo los fines de semana del verano, hasta el domingo 29 de septiembre „octubre todavía no está disponible„. En julio ya están todos los días ocupados y para aquellos que quieran utilizar este espacio en agosto, apenas quedan doce días libres. Todos, eso sí, entre el lunes y el jueves. En septiembre, más de lo mismo, con 17 días disponibles, pero viernes, sábados y domingos, sin sitio.

El faro de Oza está abierto desde el pasado mes de octubre para que los coruñeses lo utilicen como espacio de fiestas y reunión. La mayoría de usuarios utiliza este espacio para organizar cumpleaños o encuentros familiares y de amigos, siempre para un máximo de 50 personas, que es el límite marcado por el Concello. También se han registrado peticiones para ensayos de grupos de teatro, reuniones de vecinos y presentaciones de proyectos. En el interior del faro „abierto en horario de nueve de la mañana a diez de la noche„ también se han desarrollado actividades de cine, talleres pedagógicos y cursos. Cualquier persona mayor de edad y empadronada en A Coruña puede hacer su reserva.

Las salas están equipadas con cuatro mesas plegables, 40 sillas apilables, un corcho, un perchero, dos radiadores eléctricos, un armario con enseres y productos de limpieza y un botiquín. Además, los usuarios también podrán utilizar el pequeño jardín exterior que rodea las instalaciones, lo que lo hace más atractivo en los meses de verano.

Para reservar y disfrutar de un día en el faro, cerca de la playa de Oza, basta con acceder al apartado de Participación e Innovación Democrática de la página web del Concello, donde hay un calendario con las fechas disponibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es