La Policía Nacional tiene identificado y localizado al agresor de varias mujeres en la madrugada del domingo a las puertas de un pub de la calle Sol, en la zona del Orzánagresorvarias mujeres pub Orzán. El hombre, denunciado por una de las agredidas por un delito de lesiones leves pero no de violencia de género, será llamado a declarar por el 091 y según los relatos de los testigos del incidente, recogido en más de una grabación de teléfono móvil, y las circunstancias y antecedentes, pasará a disposición judicial o no.

El caso "aún no está claro", admitió ayer el jefe superior de la Policía de Galicia, Manuel Vázquez, quien añadió que las diligencias de la investigación aún no se han remitido a la autoridad judicial.

El individuo, según muestran las imágenes de las grabaciones, mantiene una discusión con una mujer en presencia de varios testigos, entre ellos otras jóvenes que le recriminan su comportamiento y su lenguaje y que recogen lo ocurrido con sus móviles. El hombre agrede en la cara a la mujer con la que discutía, a la que agarra del pelo y golpea en otras partes del cuerpo.

Los propietarios del pub Lolita Club, frente al que sucedió la agresión, se desvincularon ayer, a través de un comunicado, de los hechospub Lolita Clubpub y aclaran que desde el primer momento se pusieron a disposición de las autoridades pertinentes. Manifiestan su "total implicación" y "apoyo" en la investigación y califican de "intolerable" la actitud del agresor, "completamente ajeno al personal del local".