Más de cincuenta artistas llevaron la música a las plazas de la ciudad y a la playa de Riazor, pero hoy el Noroeste Estrella Galicia pone el foco sobre el paseo de los Puentes, donde se celebra la segunda y última jornada del Mercado de la Cosecha, promovido por Hijos de Rivera. Conciertos, degustaciones de productos de proximidad, talleres y un ambiente de romería popular para poner fin al festival.

Aún con el ritmo en el cuerpo gracias al directo de The Sounds, que iba a arrancar ayer al cierre de esta edición, y la energía de Belako, el público empezará la jornada de música de hoy con Silvia Penide, que se subirá al escenario a las 13.30 horas para dar por inaugurada la sesión vermú con los temas de su último álbum El efecto boomerang. Entre comidas, sidras y cervezas llegará el turno de la banda formada por Ñaco Goñi y Mirian Ledesma & Tinaquero Brothers a las 15.00 horas. Las canciones del californiano Bart Davenport y la tradición folk rock de Os Amigos dos Músicos amenizarán la tarde hasta la llegada de los espectáculos de Derby Motoreta's Burrito Kachimba (19.15 horas) y Joe Crepúsculo (20.30 horas).

Entre unos y otros pincharán los DJ inclusivos, una iniciativa de la asociación cultural Negus para promover y facilitar la participación de personas con diversidad funcional en las citas culturales.

Los más pequeños tienen su propio espacio, con un circuito de juegos y talleres. Hay una pista de skate hecha con material reciclado y un photocall con un sofá para posar y ganar premios. Y, por supuesto, los productos de marcas como Maeloc, Bico de Xeado y Calabizo. La mejor forma de poner fin al Noroeste.