La concejal de BNG, Avia Veira, ha registrado una pregunta oral al Gobierno municipal para conocer en detalle la situación "legal y laboral" en la que se encuentra el personal de las bibliotecas municipales. La iniciativa se llevará al pleno del próximo jueves 12 de septiembre.

Los nacionalistas quieren saber si el Concello "está comprometido" con encontrar "la mejor solución legal y laboral posible" para los trabajadores de las biblioteca. El BNG exige que la solución se alcance "en el primer año de mandato" y que sea coherente "con el objetivo de unificar la red de bibliotecas a través de la gestión directa".

El BNG señala que la unificación de esta red „para que pase a ser gestionada directamente por el Concello„ es uno de los compromisos recogidos en el acuerdo firmado en su día por nacionalistas y socialistas con vistas a viabilizar la investidura de la alcaldesa Inés Rey.

De momento, el Gobierno local ha rechazado la gestión directa de estos espacios de lectura, y los técnicos trabajan para sacar antes de que acabe el año el contrato que garantice la actividad de las bibliotecas.