18.30h. Visita a la muestra de Yolanda Castaño. La escritora protagoniza una visita guiada por la exposición O puño e a letra, que forma parte de las actividades del Salón Internacional do Cómic Viñetas desdeo Atlántico. En esta muestra se recogen los bocetos de las creaciones que ilustran su poemario homónimo.

Kiosko Alfonso

Jardines de Méndez Núñez, 3

20.00h. El arte del ganchillo. La arquitecta Lucía Ruiz explica en la Fundación Seoane los procesos de su nueva obra, segunda parte del volumen Punto y aparte, e la que recoge sus diseños y sus creaciones más recientes. En su último trabajo, Lucía Ruiz rinde homenaje a la artesanía textil patria a través de la colaboración de doce marcas que dan a conocer entre sus páginas sus métodos de trabajo, los productos resultantes y las personas que los hacen posibles.

Fundación Luis Seoane

San Francisco, 27

20.00h. Homenaje a Andrés Dacio Trapote. El Museo Militar recuerda al soldado con la exposición Andrés Dacio Trapote Legerán. Artillero e inventor, en la que repasa sus logros, su vida personal y la evolución de la España en la que creció.

Museo Histórico Militar

Plaza Carlos I, s/n

20.00h. Tras el velo del dibujo. El artista Marco Moreira inaugura en la Normal su muestra Maquinando o debuxo. La exposición, abierta hasta noviembre, comparte la investigación de Moreira, que reflexiona sobre los métodos de dibujo.

Normal

Paseo de Ronda, 47

20.30 y 21.15h. Noche de baile. El Club del Mar organiza un baile social abierto a las 21.15 horas. Antes, a las 20.30h, habrá una clase de iniciación al lindy hop, que culminará mañana con una fiesta swing con música en directo.

Club del Mar de San Amaro

Club del Mar, s/n