La sección primera de la Audiencia Provincial acogerá desde el lunes un nuevo juicio por la muerte de un hombre en el entorno del albergue Padre Rubinos en enero del año pasado. Un usuario de la entidad volverá a ser juzgado por el fallecimiento de otro varón que también acudía al recinto habitualmente.

El juicio se celebra después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia declarase nulo el juicio en el que se condenó a 15 años y medio de cárcel, por asesinato con alevosía. Los jueces aceptaron la alegación del letrado de la defensa que achacaba "indefensión" al acusado por no haberse realizado un examen psiquiátrico por parte del Sergas. El Ministerio Fiscal pide ahora 17 años de cárcel para el hombre por, según su relato, matar de una puñalada el pecho al otro el 8 de enero de 2018. El fiscal considera que la víctima no pudo defenderse.

Intento de homicidio

Además, la Fiscalía pide nueve años de cárcel a un hombre por asestar una puñalada a otro con una navaja de 9,5 centímetros en junio del año pasado en la calle Mariscal Pardo de Cela. Según el escrito de acusación, la discusión entre ambos empezó por un tema de tráfico.