La portavoz del grupo municipal del PP, Beatriz Mato, criticó ayer que el Gobierno local, tras casi cien días de mandato, no haya invertido "ni un euro" en el plan de limpieza que prometió. Según la popular, sigue siendo una de las "principales preocupaciones de los coruñeses" pero no ha habido ningún movimiento por parte de la alcaldesa, Inés Rey, dice, excepto la promesa de que habrá una actuación especial. Como en este asunto, Mato considera que estos más de 90 días han estado "repletos de buenas palabras, pero sin una buena acción".

La popular se remontó ayer a las primeras semanas del Ejecutivo municipal socialista para reprochar los acuerdos con BNG y Marea Atlántica que, censuró, "no fue un inicio afortunado". Denunció que fue excluida "totalmente" de la negociación aunque fuera "el partido ganador de las elecciones" municipales del 27 de mayo.

"Este gobierno ha suspendido tras cien días de prácticas", concluyó la líder de la oposición, que considera que la ciudad sigue "anclada en una foto del pasado". Mato enumera, entre las cuestiones urgentes a solucionar, el carril bici, el aparcamiento del Materno o la remodelación del mapa de líneas de autobús así como la renta social.