Con la calificación de "prioridad muy alta", una programación para ponerla en marcha con 2020 como fecha límite y un presupuesto de 30.000 euros. Así aparece incluida entre las acciones del Plan Estratégico de Turismo de A Coruña la creación de una Convention Bureau, la oficina de captación de congresos y reuniones científicas que el Concello promueve ya para potenciar esta actividad.

El plan menciona entre los colaboradores de la iniciativa a Palexco, ExpoCoruña, el Coliseum hoteles, agencias de viajes receptivas, sedes singulares, empresas de transporte, de actividades turísticas, de organización de acontecimientos y de servicios técnicos. El documento señala que el turismo de reuniones tiene un importante impacto económico mayor que el vacacional por su demanda de servicios profesionales y porque el gasto de los turistas es de tres a cinco veces mayor, a lo que se une que ayuda a mejorar la ocupación hotelera en la temporada baja.

El Spain Convention Bureau cita como condiciones para atraer congresos tener un aeropuerto internacional a menos de una hora de viaje, infraestructuras de reuniones funcionales y sedes singulares con encanto, una oferta de alojamiento de calidad, profesionales de servicios técnicos locales, atractivos turísticos y buena oferta gastronómica.

El plan señala que España es el cuarto país del mundo en organización de congresos, pero que A Coruña figuraba en 2015 en el puesto 185, con solo cinco reuniones internacionales al año. Pese a considerar que tiene "mucho potencial" para captar estas iniciativas, especialmente en el sector de viajes de incentivos, el plan advierte que no hay un departamento especializado en la promoción de la ciudad en este mercado, ya que solo está la labor de Palexco, algunos hoteles y agencias receptivas.

El plan propone poner en marcha un Convention Bureau coruñés que agrupe a las empresas y profesionales del sector con el fin de promover el desarrollo de la realización de congresos en la ciudad. La entidad identificaría a los organizadores locales de estas reuniones, definiría la estrategia para su captación entre los sectores económicos y científicos más desarrollados en A Coruña y formaría a los empresarios y colectivos locales sobre las necesidades de este sector turístico.

El marketing es una de las áreas de trabajo en las que el plan sugiere más actuaciones, como un vídeo promocional, presencia en reuniones internacionales, elaboración de materiales promocionales o la creación de un producto turístico específico. También se propone la obtención de estadísticas locales sobre el turismo de congresos y la realización de encuestas de satisfacción entre los asistentes a estas reuniones en la ciudad.