El Gobierno local negocia con la concesionaria el aparcamiento municipal del Materno, Copasa, la rebaja de las tarifas, que considera "excesivas", según explicó ayer la alcaldesa, Inés Rey. Es una negociación que no lleva aparejada una dotación económica, ya que el Concello rechaza compensar a la concesionaria por la rebaja.

Rey aclaró que intentarán lograr ese descenso de las tarifas poniendo el foco en los bonos que, actualmente, ascienden a cuarenta euros, los semanales, setenta, los quincenales y cien euros, los mensuales. Será, en principio, una negociación para todos los clientes, independientemente de que sean pacientes, visitantes o trabajadores del hospital.

El Gobierno local iniciará también los trámites para expropiar una parcela en la inmediaciones del colegio Santa María del Mar y convertirla en aparcamiento gratuito en superficie, de modo que no sea necesario invertir en la construcción de un edificio.

El Concello y la Junta de Personal del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña se reunieron ayer con el objetivo de que se les una también la Xunta para habilitar más plazas de aparcamiento gratuitas para la plantilla e, incluso, para que negocie mejoras en las tarifas para su personal. La próxima semana, la empresa municipal de servicios presentará una propuesta de precio.