El Gobierno local defiende que seguirá adelante con el concurso de adjudicación de horarios de las instalaciones deportivas, pero, a la vez, se compromete a prorrogar los horarios actuales, los heredados de la temporada pasada. Lo acordó así en una reunión que mantuvo el pasado viernes el concejal de Deportes, Juan Ignacio Borrego, con representantes de los clubes de la ciudad por ser "la solución menos mala" para todos, ya que, a estas alturas de la temporada, cuando las familias tienen ya configurado sus horarios y sus actividades, verlos trastocados supondría que muchos de ellos tendrían que dejar de entrenar.

La asociación de clubes asegura que accedió a esta medida, aunque no esté de acuerdo con ella, porque esperar a la resolución del concurso „que, tal y como había anunciado el Concello a preguntas de este diario el 11 de octubre, sería "en breve"„ les parecía una alternativa peor que mantener los horarios que habían extendido de la temporada anterior.

Fuentes del Gobierno local dicen ahora que lo que hará el Concello será seguir con los trámites del concurso abierto para otorgar según criterios objetivos los horarios y el tiempo que cada uno de los clubes puede acceder a las instalaciones deportivas municipales, que tiene, según las bases, una fecha límite de resolución: el 3 de diciembre, sin embargo, durante este curso no aplicará el resultado de este proceso.

Durante esta temporada se mantendrán los que están vigentes desde hace cinco años, unos horarios que dejan fuera a los clubes recién creados que no han entrado en el reparto de las instalaciones deportivas municipales. Fuentes del Gobierno local indican que, en la reunión con los clubes, el concejal de Deportes, Juan Ignacio Borrego, se comprometió con esas entidades a que se les buscaría un hueco para que pudiesen entrenar en las instalaciones deportivas municipales. Los clubes aseguran que, durante la reunión, el concejal les avanzó que estaban haciendo ya una investigación de las entidades que hacen uso de las pistas sin tener ya socios suficientes para ello para que las liberen y las pongan a disposición de equipos que, actualmente, no pueden entrenar en estos equipamientos por haberse quedado fuera del reparto.

Fuentes municipales indican también que el Concello está preprarando ya las bases de la próxima convocatoria y que se compromete a que esté resuelta en junio para que todos los clubes cuenten con sus horarios antes de que empiece el curso y puedan organizarse.

La portavoz de Ciudadanos, Mónica Martínez, ha criticado esta decisión del Gobierno local, ya que entiende que es injusto que haya entidades que llevan años trabajando que carezcan de horas para entrenar mientras clubes que ya han dejado su actividad cuentan con disponibilidad de las instalaciones deportivas municipales.

"Desde los clubes afectados continúan preguntándose cuál es el criterio que se sigue desde el Servicio Municipal de Deportes para que algunos clubes tengan tantas horas y otros ni la primera", dijo ayer la edil de Ciudadanos, que exige que los criterios sean públicos y transparentes.

"Hemos solicitado tener acceso al reparto actual en vigor de las instalaciones, por ocupación y por horas y días", adelantó Martínez". El Concello defiende que seguirá adelante con la tramitación del concurso aunque eso no implica que aplique su resolución.