06 de noviembre de 2019
06.11.2019

El servicio de Contratación se reorganiza para ejecutar más presupuesto

Prevé que el próximo año este proceso tenga un funcionamiento "óptimo"

05.11.2019 | 23:52

El servicio de Contratación sufrirá una reorganización en los próximos meses. Así lo aprobará hoy la Junta de Gobierno Local. Es una medida que, según explicó el concejal de Hacienda, José Manuel Lage, tiene como objetivo mejorar la eficiencia en la ejecución presupuestaria. De modo que se centralizará la contratación de los servicios municipales. El Gobierno local prevé que, en un año, este cambio haya surtido efecto y tenga "un funcionamiento óptimo". Y es que, según Lage, la situación actual del servicio es "crítica".

En el acuerdo que se aprueba hoy, consta que se reforzará el servicio de Contratación, que se centralizará teniendo en cuenta la especialización; que se apostará por la operativa electrónica y por la digitalización de los procedimientos. La junta aprueba también hoy instrucciones sobre la contratación menor, que se ha de utilizar solo "para satisfacer necesidades puntuales, esporádicas o urgentes, concretas y perfectamente definidas". El valor estimado no puede superar los 40.000 euros sin impuestos y los servicios de suministración, 15.000 euros.

La duración de estos contratos menores no puede ser superior a un año ni ser objeto de prórroga. La tramitación se realizará exclusivamente a través del gestor informático municipal. "La reforma del servicio es una primera medida imprescindible para reactivar multitud de proyectos parados desde hace mucho tiempo y que condicionan el funcionamiento del Concello", según explicó Lage.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Ecommerce Tour A Coruña vuelve con las últimas novedades

La jornada, que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de noviembre en PALEXCO, prestará este año especial atención al mercado de la moda en Galicia

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es