La nueva presidenta del Club del Mar será Mariam Ferreiro al haber recibido ayer el respaldo de 345 socios de los 611 que se acercaron a las instalaciones para votar. Seis emitieron su papeleta en blanco y 260 lo hicieron para apoyar la candidatura de Eduardo Blanco. Ferreiro es la primera mujer que se pone al frente de esta institución histórica y "especial" y asegura que lo hace con la intención de "contar con todos", con "los trabajadores y con los socios" para conseguir que "vayan a una en favor del Club del Mar".

Tras conocer los resultados, Ferreiro, que entró por primera vez en la entidad en 1987, felicitó a los socios por haber participado en un proceso democrático en el que no se produjeron incidentes y que se desarrolló "con normalidad", con un índice de participación similar al de citas anteriores. Es consciente de que dos años de mandato "no dan para todo" lo que le gustaría hacer, aunque asegura que intentará cumplir su programa "todo lo posible"

"Lo primero que haré será decirle a los socios y a los trabajadores que voy a contar con todos, que tenemos que estar unidos para tener un Club del Mar fuerte y que siga funcionando", relataba ayer por la tarde Ferreiro a preguntas de este diario.

Es consciente de que, sobre la mesa, le esperan muchas tareas pendientes, como la modificación de los estatutos, la elaboración del presupuesto para el próximo año, también "planificar algunas obras y seguir con las que están ya en marcha".

"Quiero que haya tranquilidad en el Club, que los socios sepan que no vamos a hacer nada que ellos no quieran", sentenció ayer Ferreiro, que, antes de establecer prioridades, asegura que tiene que conocer bien cómo está la situación económica. Tras este proceso, se cierra la etapa de Ángel Garmendia al frente del Club del Mar.