La décima edición de la Tall Ships Races en A Coruña, la regata de grandes veleros, coincidirá el próximo mes de julio, del día 24 al 27, con el certamen gastronómico SAL, el Festival de Sabores Atlánticos, que celebrará su segundo año tras organizarse en 2019 en la explanada de O Parrote.

Este será uno de los atractivos especiales de la gran cita náutica y turística, que el próximo verano hará también escala en las ciudades de Cádiz, Lisboa y Dunquerque. Para su parada en A Coruña la regata contará de momento con 36 barcos, de los que 16 son buques escuela de clase A de distintos países, veleros con eslora superior a los 40 metros.

Una delegación de A Coruña, encabezada por la gerente del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud, asistió la semana pasada a la conferencia de la Sail Training International en la ciudad belga de Amberes, donde presentó la oferta global del destino de A Coruña con motivo de la Tall Ships Races.

El festival SAL, presentado en la cita de Amberes como novedad el próximo año, reunió en 2018 en la ciudad a una docena de estrellas Michelin. La cita reivindicó la ciudad como "capital de los sabores atlánticos"y contó con demostraciones de cocina, charlas y talleres.