17 de diciembre de 2019
17.12.2019
La Opinión de A Coruña

Emalcsa aprobará hoy la creación de la empresa municipal de energía

La firma operará en el mercado del sector, fomentará el ahorro, generará con fuentes renovables y ayudará a personas sin recursos

16.12.2019 | 23:16

El consejo de administración de Emalcsa aprueba hoy un cambio de estatutos necesarios para la constitución de una empresa municipal de energía que realizará funciones como la compra y venta de la misma, así como el fomento del ahorro, la generación mediante fuentes renovables y la asistencia a personas vulnerables que no puedan hacer frente al coste de la energía que consumen. La iniciativa forma parte de los acuerdos de gobernabilidad suscritos por PSOE y Marea Atlántica para este mandato municipal y se desarrollará de forma paulatina con el fin de que el nuevo operador asuma todas las competencias previstas a lo largo de los tres próximos años.

La empresa apostará por la adquisición para las instalaciones municipales de origen sostenible y con el precio más reducido posible. También fomentará la incorporación de equipos de generación de energías renovables en dependencias municipales, una de las cuales, la depuradora de aguas residuales de Bens, ya produce biometano que será destinado próximamente a la red comercial. En el futuro se prevé que también se promueva la generación en los edificios privados con el fin de promover el autoconsumo, para lo que también se estudiará la puesta en marcha de una oficina de asesoramiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es