14 de enero de 2020
14.01.2020

O Castrillón celebra el fallo sobre el Parque de Oza como "un éxito vecinal"

El proyecto de los promotores no incluía el pago al Concello por la apertura de calles

13.01.2020 | 21:25

La asociación de vecinos de O Castrillón-Urbanización Soto califica de "éxito histórico del movimiento vecinal" la sentencia de un juzgado coruñés que rechaza el recurso de los promotores del polígono del Parque de Oza contra la anulación de su proyecto de compensación. Esa decisión municipal fue tomada a raíz del recurso planteado por la Federación de Asociaciones de Vecinos y los grupos municipales de PSOE, BNG y Esquerda Unida, a los que la entidad vecinal de O Castrillón reveló que los empresarios no incluían en el documento el pago del millón de euros que costaron las obras de apertura de calles realizadas durante el Gobierno local del PP.

Aunque el colectivo alegó contra la aprobación del plan, el Ejecutivo presidido por Carlos Negreira rechazó su reclamación. Durante el Gobierno de Marea Atlántica, el plan fue anulado, lo que llevó a los promotores a recurrir la decisión en los tribunales, que fallaron ahora en su contra y mantienen la anulación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El Circo del Sol llegará a Santiago de Compostela, del 5 al 9 de febrero, para ofrecer uno de sus grandes espectáculos: Corteo. En LA OPINIÓN sorteamos 7 premios de 2 entradas

esquelasfunerarias.es