El Concello ha concedido la licencia para que la promotora Seagull Abdullah 1 pueda construir dos bloques de 31 y 16 viviendas en las parcelas de los números 19, 21 y 23 de la calle Rey Abdullah.

Para los solares 21 y 23, la promotora tiene un proyecto de construcción de cuatro sótanos con 93 plazas de aparcamiento, planta baja con tres locales comerciales, seis alturas y ático para 31 viviendas y 53 trasteros. El garaje estará mancomunado con el inmueble que se construirá en la parcela del número 19.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución material de casi tres millones de euros (2,99 millones). La promotora ha depositado ya, según consta en el expediente municipal, los 36.148 euros en concepto de depósito previo del importe de la tasa de tramitación de la licencia.

Seagull Abdullah 1 también depositó una fianza de 6.174 euros como garantía de la reposición de los pavimentos y de los servicios urbanísticos que se vean afectados al ejecutar las obras de edificación y de la correcta urbanización del viario público.

La promotora tiene un plazo de seis meses desde el día siguiente a la notificación de la licencia para empezar a construir y 36 para acabar la obra.

Son los mismos tiempos que para el inmueble que ha recibido licencia municipal en la parcela 19. La promotora prevé construir un inmueble de dos sótanos, planta baja, seis alturas y ático en este solar. Serán 16 viviendas, cada una con su trastero y con su plaza de aparcamiento y un local comercial.

Esta promoción tiene un presupuesto de ejecución material de 1,29 millones de euros y un plazo de ejecución de las obras de 36 meses. Para la concesión de la licencia, la empresa abonó ya los 14.702 euros requeridos en concepto de tasas. Estos dos inmuebles se erigirán en dos parcelas que, actualmente, no están edificadas, forman parte del proyecto Plaza Porticada I, que cierra una manzana en la calle Rey Abdullah. Este polígono forma parte del proyecto de compensación aprobado definitivamente en agosto de 2007.