El nuevo Hospital Universitario de A Coruña se ampliará en la ubicación que ocupa desde hace casi medio siglo en la zona de As Xubias. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy en el Parlamento gallego que, finalmente, opta por la ampliación en su emplazamiento actual en lugar de construir un nuevo complejo hospitalario en la antigua fábrica de armas, que albergará la Ciudad de las TIC.

A principios del año pasado, Feijóo y la entonces ministra de Defensa, Margarita Robles, manifestaron su compromiso de "no hipotecar" los terrenos de Pedralonga "con otros usos" hasta saber si el Sergas los iba a necesitar para su nuevo hospital en A Coruña.

El proyecto de ampliación contempla reunir en un mismo espacios los servicios médicos que actualmente se prestan en el Materno Infantil en el actual Hospital Universitario, así como mejorar el acceso al complejo y los aparcamientos. El resto de servicios de Abente y Lago, sanatorio de Oza y O Ventorrillo permanecerán en sus instalaciones actuales.