03 de febrero de 2020
03.02.2020

El control antibotellón llega a las plazas de Lugo y Vigo y Paseo de los Puentes

Tras la prohibición de beber en los jardines, el 092 vigila otras zonas de la ciudad || El sábado no se registraron incidencias

02.02.2020 | 22:12
Los jardines de Méndez Núñez, ayer por la mañana.

El primer sábado sin botellón en la ciudad se saldó sin incidencias. Tres días después de que el Concello declarase Zona de Especial Protección a los jardines de Méndez Núñez, el espacio sigue limpio y libre de ruidos. Es la misma medida que se tomó en su día para eliminar el botellón de la plaza del Humor, Santa Catalina, Africano, Cormelana y las calles de la Ciudad Vieja. La preocupación del Gobierno local era la posibilidad de que esta práctica se trasladase a otras zonas de la ciudad, por lo que el dispositivo, en la noche del sábado, se extendió hasta la plaza de Vigo, plaza de Lugo y Paseo de los Puentes, donde agentes del 092 habían detectado a jóvenes bebiendo el pasado jueves, pero la pasada madrugada no localizaron botellones por la zona. Fuentes municipales aseguran que no se registró ninguna incidencia, por lo que el primer fin de semana con la prohibición del botellón se cierra con una denuncia por orinar en la vía pública, que se tramitó el jueves.

El Concello también vigila la zona del Orzán para que los jóvenes no se concentren en este punto, donde también hay locales de ocio nocturno. Los vecinos ya se han quejado del ruido que generan los establecimientos de hostelería y piden al Gobierno local medidas para evitarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es