La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha solicitado que se mida la concentración de gas radón en todos los centros de trabajo de la Xunta en la provincia de A Coruña, comenzando por aquellos que tengan espacios enterrados o semienterrados, que son "los más expuestos" y tomando medidas para corregir el problema donde se detecte.

En el municipio de A Coruña, esta medida afectaría al edificio administrativo de Monelos (Nuevos Ministerios), la delegación de la Axencia Tributaria de Galicia (Atriga), situada en la plaza de Pontevedra, y el edificio del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (Issga).

La CIG también considera como prioritarios los edificios judiciales, el Museo de Bellas Artes, el Archivo del Reino de Galicia y el laboratorio de Medio Ambiente, situado en A Grela, y reclama que se realicen mediciones en las instalaciones del próximo centro Amizar, ubicado en la calle Gregorio Hernández. Según afirma la CIG, el edificio "debe ser preparado" para evitar posibles problemas por radón.

El sindicato afirma que tiene "conocimiento" de que en algunos edificios de la ciudad se supera "por mucho" la concentración de radón que establece la directiva europea de 2013.