Más de 200 alumnos de toda Galicia han participado esta mañana en A Coruña en las actividades paralelas a los premios Fundación Princesa de Girona, que se entregarán este mediodía en A Coruña en un acto presidido por la reina Letizia. La monarca está acompañada por autoridades entre las que se encuentran el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, además del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, y la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey.

Los participantes en el taller que se desarrolla esta mañana en el Ágora han trabajado en propuestas para combatir la soledad en la población de la tercera edad. Plantean, sobre todo, proyectos para conectar la experiencia de los mayores con los conocimientos de nuevas tecnologías por parte de los jóvenes.

La entrega del Premio Social Fundación Princesa de Girona 2020 será a las 12.30 horas. Entre los presentes en la ceremonia se encuentran ganadores de anteriores ediciones de este galardón e invitados como el humorista Juan Carlos Ortega.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5e58fb90897ae03d8c70b7fe|GMv2

Ver Galería

PREMIOS PRINCESA DE GIRONA

La Reina Letizia preside hoy en A Coruña la proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona de este año en la categoría social, según informa esta institución.

A Coruña es la segunda parada de la gira de proclamaciones que organiza la Fundación para anunciar a los ganadores de sus premios y que, tras pasar por Valencia el 12 de febrero y A Coruña, llegará a Logroño el 12 de marzo (Artes y Letras), Toledo, el 26 de marzo (Empresa) y Girona (Internacional).

Antes del anuncio del ganador, tendrá lugar un taller de innovación disruptiva con más de 250 jóvenes gallegos que deberán resolver en 180 minutos un reto emprendedor. En concreto, trabajarán en equipo para encontrar ideas creativas capaces de resolver el reto "Solo en casa: ideas para prevenir la soledad de las personas mayores".

Antes de presidir la proclamación del premio, a partir de las 12.30 horas, la Reina Letizia visita las diferentes actividades que tendrán lugar a lo largo de la mañana. La proclamación se producirá tras la reunión de un jurado de expertos y el anuncio tendrá lugar en el Centro Ágora.