Entre el miércoles y el día de ayer se presentaron en la ciudad seis Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectan a 88 trabajadores. Entre ellos, el de Makro, que incluye a 37 empleados. El más grande de los que se han registrado en estos dos días es el de la empresa de catering Eurest, que afecta a 250 trabajadores y trabajadoras en toda Galicia.

Eulen se suma a esta regulación de empleo que afecta a diez empleados del sector de la limpieza, que prestan su servicio para la Fundación Galicia Obra Social, ahora llamada Afundación. Jetcomcell Call Center aplicará esta fórmula a doce de sus trabajadores; la empresa de transportes Logística Integral del Noroeste, a 19, los mismos que la empresa afincada en Culleredo y también del sector del transporte, Galitrans. Exterior Galicia, del sector de la publicidad y Mobiliario Urbano de Galicia, del del comercio plantean un ERTE para cinco de sus empleados.

En Oleiros, la empresa Seral, de restauración y servicios en colectividades, plantea esta propuesta de regulación de empleo para cinco empleados, los mismos que Daorje Medioambiente, de Cerceda, que se dedica al tratamiento de residuos y ocho son los trabajadores afectados por el ERTE en Limpiezas Xalo, afincada en Culleredo.