El Concello ha sacado a licitación por 43.626 euros un contrato de obras que tiene por fin reparar filtraciones en las instalaciones del Fórum Metropolitano. Las ofertas se pueden presentar hasta el día 28 de mayo.

El expediente apunta la necesidad de asumir obras para solventar los problemas de filtraciones en la sala de cine Marilyn y en el auditorio, situados en la planta semisótano de la dependencia, donde se han producido desperfectos en los acabados de ambas estancias que es preciso subsanar. Estas incidencias se advertían desde mediados de 2018.

El plazo de ejecución previsto para estas obras en el Fórum es de 42 días y será necesario llevar a cabo diversos trabajos de impermeabilización, de albañilería y de revestimiento de suelos y paredes. Entre otras obras habrá que levantar el solado de la escalera exterior, demoler la losa de la escalera y retirar tierras de la entrada inferior, acondicionar el pasamuros, impermeabilizar la fachada en todo el ámbito de la escalera y hacer rellenos y peldañeos. También retirar cerramientos y materiales almacenados en el interior del edificio.