La Universidade da Coruña (UDC) destinará un total de 79.000 euros en dos convocatorias de ayudas extraordinarias a su alumnado por las dificultades derivadas de la pandemia del coronavirus. En vista del elevado número de solicitudes presentadas, la institución académica aumentará la partida originalmente prevista para estas acciones, que era de 40.000 euros.

La UDC entregará por un lado 242 ayudas para el pago de matrícula a aquel alumnado con una situación de dificultad económica sobrevenida por la crisis sanitaria. Estas subvenciones oscilan entre los 160 y los 300 euros. Por otra parte concederá 82 ayudas para colaborar en el pago del acceso a los servicios de internet. Estas ayudas varían desde los 6 a los 40 euros por estudiante.

En los últimos dos meses, la comunidad estudiantil ha expresado bien de forma directa o a través de sindicatos sus preocupaciones por diversos aspectos condicionados por la evolución de la pandemia, como el desarrollo y evaluación de sus trabajos y los medios necesarios para realizarlos. La imposibilidad de desplazarse para acceder a medios físicos o las limitaciones de la conexión a internet han sido quejas frecuentes, por lo que los estudiantes demandaron a la Universidad que facilitase las condiciones de estudio e investigación. El aluvión de solicitudes de ayuda motivo ahora el aumento de la cuantía.