03 de junio de 2020
03.06.2020
La Opinión de A Coruña

El Concello no cobrará la tasa de terrazas a los locales durante 2020

También eliminará la tasa de recogida de basura correspondiente a los tres meses del estado de alarma

03.06.2020 | 11:39
Terraza de la plaza de Vigo.

El Concello no cobrará a los establecimientos de hostelería la tasa de terrazas durante 2020 y los primeros días de 2021. Es una de las medidas complementarias al plan de choque para reactivar la economía tras la crisis provocada por el Covid-19. La alcaldesa, Inés Rey, informó esta mañana de que la tasa correspondiente a las mesas y sillas que se colocan en el exterior de los locales se volverá a cobrar el 11 de enero de 2021, cuando finalicen las fiestas de Navidad. "Esto contribuirá a la recuperación económica del sector", asegura.

Además, el Concello no cobrará la tasa de recogida de basuras correspondiente a los tres meses del estado de alarma.

Los afectados podrán solicitar estas ayudas al Concello, que estima que se beneficiarán de ellas un total de 4.743 autónomos o Pymes, 2.819 establecimientos comerciales, 71 hoteles y 1.853 locales de hostelería.

Sobre las celebraciones que se van a desarrollar en verano, Inés Rey avanzó que se organizarán actividades "con las medidas sanitarias y de distanciamiento social", pero hay eventos que tendrán que cancelarse, "como el San Juan en la playa o los grandes conciertos en Riazor". También se ha aplazado la Tall Ship Races. "No podemos permitirnos el lujo de hacer como si no hubiese pasado nada", añadió la alcaldesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es