19 de junio de 2020
19.06.2020
La Opinión de A Coruña
Coronavirus

San Juan en A Coruña 2020: Las normas para un San Xoán de barrio y con mascarilla

El Concello recuerda que hay que mantener la distancia de seguridad y que la ocupación máxima será de 25 personas en las mesas de las sardiñadas de los barrios

19.06.2020 | 17:28
San Juan en A Coruña 2020: Las normas para un San Xoán de barrio y con mascarilla

El Concello ha enviado a las asociaciones de vecinos unas instrucciones para que las difundan entre los residentes en los barrios para asegurarse de que se cumplen las normas de seguridad en este San Xoán en el que no están permitidas las hogueras, pero sí las sardiñadas en los locales de hostelería y en los barrios. Los interesados en hacer una barbacoa tendrán que pedir permiso al Concello.

En esta comunicación, el Gobierno local recuerda que todas las personas mayores de seis años, salvo las autorizadas por la normativa sanitaria, están obligadas a llevar mascarilla cuando no se pueda garantizar el metro y medio de distancia de seguridad que previene el contagio del coronavirus. Pone el foco también en las medidas de desinfección de mesas y sillas y de las superficies de contacto más frecuentes. En las sardiñadas de los barrios tendrá que haber papeleras para los guantes y las mascarillas y también gel hidroalcohólico. Para evitar contagios, se priorizará el uso de manteles y utensilios de usar y tirar, así como que el aceite o el vinagre se dispensen en envases de una sola dosis. 

El Concello recuerda que la ocupación máxima de las mesas o grupos de mesas es de 25 personas y que no se pueden compartir utensilios de comida ni de bebida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es