04 de julio de 2020
04.07.2020
La Opinión de A Coruña

La Xunta confirma como áreas de rehabilitación el eje Orzán-Panaderas y la Ciudad Vieja

04.07.2020 | 00:45
La Xunta confirma como áreas de rehabilitación el eje Orzán-Panaderas y la Ciudad Vieja

El Diario Oficial de Galicia publicó ayer la resolución por la que se declara como área Rexurbe de A Coruña dos zonas del conjunto histórico en las que se promoverá la rehabilitación integral y medidas de dinamización social, demográfica y económica. Estas áreas son la almendra central de la Ciudad Vieja y el eje Orzán-Panaderas.

La figura de área Rexurbe se creó en la ley de rehabilitación y renovación urbana de Galicia de 2019 para profundizar en las áreas tradicionales de rehabilitación de edificios. Prevé llevar a cabo intervenciones públicas y privadas para mejorar los inmuebles y los espacios públicos, pero se pondrán en marcha también medidas sociales, ambientales y económicas para favorecer unas buenas condiciones de vida, la creación de riqueza, la generación de puestos de trabajo y la dinamización demográfica.

La superficie del área, de 0,08 kilómetros cuadrados, incluye 519 edificios, con 2.188 viviendas, de los que 73 están en estado deficiente, malo o ruinoso, según la memoria del Concello. La administración local debe redactar un plan de dinamización con las medidas y actuaciones concretas, con un coste estimado y las fuentes de financiación pública y privada. La Xunta aportará fondos de diversos departamentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es