El trompetista principal de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), John Aigi, ha fallecido a consecuencia del cáncer que padecía. Afincado en A Coruña con su mujer y sus tres hijos, el músico llevaba a tratamiento casi desde principios de año.

La Sinfónica despide hoy en sus redes sociales a John Aigi con un emotivo mensaje: "Nos dijiste que 'en los momentos más oscuros de nuestras vidas siempre hay una luz' cuando tu luz ya se apagaba. Tal vez tu luz duró la mitad porque brilló el doble. Nunca todas las trompetas estuvieron tan solas. Descansa en paz, querido John Aigi".

El Ayuntamiento de A Coruña también ha lanzado un mensaje de condolencias por la muerte de John Aigi. "Nos deja un grandioso músico y mejor persona, que le regaló al público del Palacio de la Ópera grandiosos solos de trompeta", publicó ayer el Concello a través de sus redes sociales.

El cáncer obligó a John Aigi a hacer un parón en su carrera musical, pero durante el confinamiento recuperó fuerzas y pudo salir a tocar a su ventana, desde donde hacia disfrutar a sus vecinos con canciones como Imagine o Lela. Nació en Japón y pasó por Estados Unidos, Alemania y España para formarse musicalmente. A Coruña fue la ciudad que le robó el corazón. "Es una ciudad muy similar a Seattle. Quise quedarme aquí por el clima, la gastronomía, el mar y la gente, que es maravillosa", confesaba a este diario hace unos meses.