11 de julio de 2020
11.07.2020
La Opinión de A Coruña
ÚLTIMA HORA
Sanidad registra 1.895 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

El fuego desploma el interior de un edificio abandonado en la travesía de San Andrés

El incendio se originó por causas desconocidas, ya que se hallaba deshabitado. Los bomberos trabajaron para evitar que las llamas alcanzasen a otros inmuebles próximos al lugar

11.07.2020 | 00:42
El fuego desploma el interior de un edificio abandonado en la travesía de San Andrés
Los bomberos intentan sofocar, ayer, el incendio.

Un incendio que se inició en torno a las 19.30 horas por causas desconocidas acabó ayer con el interior del edificio número cuatro de la travesía de San Andrés, que se desplomó al consumir las llamas los materiales de construcción, elaborados con madera. El inmueble se hallaba en estado de abandono y los bomberos no tienen constancia de que hubiera personas dentro cuando se inició el fuego, que generó una densa humareda, visible en esta céntrica zona de A Coruña, donde numerosas personas se concentraron para seguir la evolución del suceso.

Las características del incendio hicieron necesaria la intervención de cuatro dotaciones de los bomberos, que acudieron con vehículos dotados de escaleras para sofocar las llamas desde lo alto de ellas, así como desde los tejados de los edificios próximos. El objetivo de los operarios municipales era evitar la posibilidad de que el fuego se propagase a los inmuebles colindantes, algunos de ellos también construidos con madera.

Aunque tras dos horas de trabajo el riesgo de extensión del incendio se consideraba controlado, los bomberos preveían mantener en el lugar un retén durante toda la noche por el temor a que las brasas se reavivasen. El siniestro se produjo en un barrio cuyos habitantes denuncian desde hace años su continua degradación por la existencia de una gran cantidad de inmuebles en estado ruinoso y deshabitados.

Precisamente esa situación llevó a la Xunta a incluir la zona de Orzán-Panaderas, junto con la Ciudad Vieja, en una área Rexurbe para la adquisición y rehabilitación de edificios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es