La constructora Desarrolla obtuvo la puntuación más alta entre las tres ofertas presentadas para la reforma de la antigua cafetería Remanso, situada en los jardines de Cuatro Caminos, cuyo objetivo es convertir el edificio en un centro social municipal. Frente a los 25 puntos logrados por esa firma en el proyecto técnico presentado, Prace Servicios y Obras consiguió 16,14 y Método Soluciones 15,16.

Los técnicos municipales deberán analizar ahora las propuestas económicas de las tres constructoras, que fueron abiertas el pasado viernes. El proyecto fue elaborado durante el mandato de Marea Atlántica y tiene un presupuesto de 423.000 euros, que serán aportados en un 80% por los fondos europeos Eidus. El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses.

El edificio contará con dos plantas con dos salas de 80 metros cuadrados y vestíbulos de 20 metros cuadrados, además de una estancia para acopio de mobiliario y otros usos. La cubierta actual a dos aguas desaparecerá, pero se mantendrá la pérgola de hormigón de la plaza.