La Junta de Gobierno Local aprobó ayer dos modificaciones del presupuesto municipal de este año, entre los que el de mayor cuantía tiene por objetivo afrontar los gastos generados al Concello por la lucha contra la pandemia. En el primero de los cambios que se introducirán, que tendrán que ser ratificados posteriormente por el pleno municipal, se destinarán 443.039 euros al pago de trabajos de desinfección de espacios públicos que fue necesario efectuar para evitar contagios del Covid-19 y para implantar el sistema de control de capacidad en las playas de la ciudad.

También incorpora esta operación el cambio de finalidad de 78.500 euros que hasta ahora iban a financiar convenios del Concello con entidades que renunciaron a esos recursos por la imposibilidad de desarrollar las actividades que habían programado. Esos fondos pasarán ahora a destinarse al reequilibrio económico de las escuelas infantiles municipales.

La segunda modificación que se realizará en el presupuesto unifica los dos convenios nominativos que habían sido firmados con la Academia Galega do Audiovisual, de forma que la cantidad que sumaban esos dos acuerdos, 104.500 euros, no variará.