El Gobierno local sacó a licitación las obras de conservación del lucernario que cubre la escalera de honor del Palacio Municipal para reparar los desperfectos que sufre, en su mayor parte producidos por las filtraciones de agua de lluvia. Los trabajos salen a concurso con un presupuesto de 78.279 y con un plazo de ejecución de seis semanas.

Además de los problemas causados por el agua, el informe elaborado sobre la cubierta señala que la entrada de fuertes vientos a través de los huecos de que dispone para la ventilación del patio interior en el que se encuentra la escalera de honor. Según se explica, ese viento ha sido la causa del desprendimiento de teselas de la vidriera artística situada bajo el lucernario y que ahora se encuentra en restauración tras haberse retirado el escudo de España del periodo franquista.

Precisamente la ausencia de la vidriera facilitará los trabajos de reparación del lucernario, señala el documento, que aprecia también daños en los vidrios y remates de plomo de esta estructura, así como oxidación en los elementos de carpintería metálica.

La escalera de honor del Palacio Municipal fue creada en los años cincuenta en un antiguo patio para dar acceso a la zona noble del edificio mediante una escalinata monumental. En ella se instaló una vidriera artística para la que el Gobierno local de Marea Atlántica contrató en 2018 la retirada del escudo franquista, aunque la obra no concluyó porque es necesario restaurarla y disponer de una dirección artística de la actuación que no había sido contratada.