Tras la cancelación de las fiestas y del Festival Noroeste Estrella Galicia, Marea Atlántica ha solicitado información sobre las condiciones en las que se quedan los artistas que tenían estas fechas comprometidas y que no han podido subirse al escenario. La Xunta no prohíbe las actuaciones culturales, aunque sí que precisa que tienen que tener permiso de la Administración autonómica y un aforo limitado a 300 personas.

Fuentes municipales indicaron ayer que el Concello analizará durante esta semana "caso por caso" la situación de cada contrato y que diferenciará entre producción y cachés artísticos. "Deben estudiarse las actuaciones ejecutadas y las no ejecutadas y se estudiará la posibilidad de trasladar algunas a una fecha posterior", comentaron ayer fuentes municipales, que aseguran que se analizará la situación de cada uno de los casos.

Marea Atlántica denuncia que el Concello suspendió todas las actuaciones identificando "fiestas con cultura" y defiende que la cultura es segura. La formación se queja de que el sector de la cultura es de los más damnificados de esta pandemia y de que el Gobierno local no ha ofrecido una alternativa segura para potenciar su actividad.