Las escuelas infantiles municipales empezarán el curso el 7 de septiembre. El plazo de prematrícula se abrirá mañana y estará disponible hasta el 21 de agosto. Es el primer año en el que las escuelas infantiles municipales son gratuitas.

El proceso de prematrícula será gestionado desde cada una de las escuelas infantiles, por teléfono o por correo electrónico, de modo que, si las familias no formalizan su inscripción en este plazo, que se cerrará el 21 de agosto, perderán su derecho a la plaza y se le ofrecerá a la siguiente familia de la lista.

En total, el Concello oferta para este curso 408 vacantes en las nueve escuelas infantiles de la red municipal. Para acceder a este servicio, cuentan con preferencia los menores que cuenten ya con un hermano o hermana en la misma escuela infantil, también los que estén en una situación de urgencia social, como que vivan en la casa de acogida o que sean víctimas de violencia machista, también los hijos de las personas que trabajan en la red municipal.

Los pequeños tendrán que haber cumplido los tres meses para poder iniciar el curso en las escuelas municipales. El Concello tendrá en cuenta la renta de las familias solicitantes para adjudicar la plaza, por un sistema de baremación, siendo las rentas más bajas, las inferiores a 12.000 euros anuales, las que reciben mayor puntuación.

El Concello había previsto la apertura del curso el 3 de septiembre, pero finalmente, lo ha aplazado hasta el 7. Las familias, en este plazo de prematrícula que se abre mañana, tendrán que decidir en qué escuela inscriben a sus pequeños.