09 de septiembre de 2020
09.09.2020
La Opinión de A Coruña

El primer Hilton de Galicia abre en Zalaeta con 60 reservas y estrictas medidas de seguridad

El lujoso establecimiento cuenta con 59 habitaciones y aspira a convertirse en "referente en el norte peninsular" - Dispone de un restaurante propio dirigido por el chef Adrián Felípez

09.09.2020 | 00:47

El DoubleTree by Hilton, el primero de la prestigiosa cadena hotelera en Galicia, abre mañana sus puertas en Zalaeta, fruto de un acuerdo entre Center Coruña Hoteles y Hilton. Con una inversión de 14 millones de euros, el antiguo edificio de Red Eléctrica se ha convertido en un lujoso hotel que cuenta con 59 habitaciones, cuyo precio oscilará entre los 130 y 180 euros dependiendo de la temporada y el tipo de habitación.

"Queremos que sea un referente en el norte peninsular", expuso ayer en su inauguración el presidente de Center Coruña Hoteles, José Souto, que reconoció que la apertura ha sido retrasada por el Covid-19. "Si nos dejamos llevar por las circunstancias del mercado no abriríamos pero la vida sigue", añadió el empresario.

Se trata del "primer hotel boutique de la ciudad" que contará, además, con un restaurante propio, Hünico, dirigido por el chef Adrián Felípez. "La carta cambiará constantemente. Queremos hacer algo que marque la diferencia", reconoció el cocinero.

El director del establecimiento es Richard Huerta, que aseguró que el hotel es "único y singular". Ha apostado, además, por la "máxima tecnología y el mayor grado de confort" para el disfrute de sus huéspedes. De momento, el DoubleTree by Hilton cuenta ya con 60 reservas para el mes de septiembre.

Dentro del hotel hay, además, una terraza lounge, gimnasio, sauna finlandesa y un salón de belleza. Con su instalación en A Coruña, se han generado 40 puestos de trabajo directos y 20 indirectos. "Hay personal que ya ha trabajado en hoteles de Londres, Nueva York o Praga", señaló Huerta.

A su llegada al hotel, los húespedes reciben una galleta de chocolate caliente, un detalle de bienvenida que marca la "identidad" de este establecimiento, que apuesta por el "cliente corporativo de alto nivel" como público objetivo, pero que también pretende atraer a familias y viajeros "los fines de semana" .La pandemia ha provocado, además, que se establezcan "estrictas medidas de seguridad", según Souto, y aunque se espera que "haya una baja ocupación" durante estos primeros meses, los responsables del DoubleTree by Hilton esperan que el "2021 sea un gran año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es