19 de septiembre de 2020
19.09.2020
La Opinión de A Coruña

El Concello niega la estatua de Millán Astray a Ceuta para no incumplir la memoria histórica

Informará a la Justicia sobre el proyecto para exhibirla en esa ciudad

19.09.2020 | 18:52
El Concello niega la estatua de Millán Astray a Ceuta para no incumplir la memoria histórica

El Concello de A Coruña rechaza la entrega al Gobierno de la ciudad de Ceuta de la estatua de José Millán Astray que permanece en un almacén municipal desde su retirada en 2010 de la actual plaza de As Atochas al considerar que supondría un incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. El Gobierno local anunció además que pondrá en conocimiento de la Justicia la petición de los gobernantes ceutíes por esta misma razón.

La alcaldesa, Inés Rey, aseguró que "si la estatua de Millán Astray fue retirada de nuestra ciudad, de ninguna forma se le va a  ceder a ninguna otra administración para su exhibición" . También añadió que el Gobierno local de A Coruña defiende la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica "y cualquier otra administración que piense que está por encima de la Ley, está errada".

Rey recordó que el Concello intenta además la devolución de la Casa Cornide y que se personó en el proceso para recuperar el Pazo de Meirás en su afán por reparar la memoria histórica de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es