Una demostración sobre la desinfección que se efectúa en los buses de la Compañía de Tranvías fue la acción desarrollada ayer en el Obelisco por la concesionaria y el Concello en el marco de la Semana de la Movilidad para convencer a los coruñeses de la seguridad de viajar en el transporte público. El director de la empresa, Ignacio Prada, admitió que el volumen actual de viajeros es del 60% con respecto al año pasado, por lo que está "lejos de recuperarse", aunque advirtió que el retraso en el inicio del curso escolar también ha afectado.

A pesar de que Tranvías limpia sus vehículos todos los días y desinfecta los elementos en los que hay mayor contacto físico, ha contratado además a una empresa que realiza una desinfección completa dos veces a la semana. Cristales, asientos, techo, barras, o la cabina del conductos son algunos de los puntos en los que se desarrolla este trabajo mediante nebulizadores que dispersan una nube de desinfectante en el interior de los buses. Para Paula Vázquez, responsable técnica de Servides, la compañía que efectúa esta labor, esa actuación, junto con la limpieza diaria es "la combinación perfecta" para garantizar la higiene y seguridad sanitaria en los vehículos.

Prada explicó también que a lo largo de la pandemia ningún empleado de la compañía se contagió y que cuando hubo sospechas se sustituyó y desinfectó su vehículo, actuación que se realizaría en caso de que se confirmara un positivo. El concejal de Movilidad, Juan Díaz Villoslada, aseguró que el transporte público "es seguro" y calificó de "preocupante" la caída del uso del bus y el taxi durante la pandemia.

El edil aprovechó que ayer mismo entraron en servicio las nuevas concesiones de las líneas interurbanas que concluyen sus recorridos en el centro de la ciudad para anunciar que el día 25 defenderá ante la Xunta en la comisión de seguimiento del plan de transporte metropolitano "una mejor integración" de estas líneas con las del transporte urbano.