29 de septiembre de 2020
29.09.2020
La Opinión de A Coruña

Una ordenación urbanística para 128.000 metros cuadrados

29.09.2020 | 00:44
Una ordenación urbanística para 128.000 metros cuadrados

La Ciudad de las TIC ocupará 128.207 metros cuadrados, en los que la superficie construida actual es de 47.856 metros cuadrados, aunque el concurso para el plan director del proyecto permite que se hagan propuestas sobre las parcelas existentes entre el cierre este y la avenida de Pedralonga. El concurso abarca la reforma de todos los edificios existentes, pero teniendo al Centro de Servicios Avanzados "como pieza paradigmática para las decisiones a tomar en el resto de las naves". Los inmuebles de la zona sur "podrán tener carácter público vinculado a la ciudadanía y a la zona deportiva municipal" y se tendrá en cuenta la obtención de las plazas de aparcamiento que exige la normativa urbanística.

También se valorarán las propuestas que permitan la relación entre la Ciudad de las TIC y su entorno, así como con la Universidade, el barrio de Xuxán y el Hospital Universitario. El presupuesto de ejecución material del proyecto es de 2,97 millones, que podrá ser rebajado por los concursantes.

El diseño del Centro de Servicios Avanzados recibirá un máximo de 40 puntos, mientras que la ordenación urbanística de toda la Ciudad de las TIC tendrá un máximo de 25 puntos. Esa misma puntuación recibirá la mejor propuesta técnica en cuanto a sostenibilidad, mantenimiento del edificio y eficiencia energética del mismo. La reducción del tiempo de redacción del proyecto podrá proporcionar hasta 5 puntos, al igual que la rebaja de los honorarios profesionales de la consultoría profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es