El Ayuntamiento de A Coruña y Correos han suscrito un convenio por el que se facilitará a la ciudadanía el pago, mediante un giro postal, de deudas tributarias y otras de derecho público gestionadas por el consistorio.

"Este nuevo servicio a las personas contribuyentes, tras una breve fase de implantación, entrará en funcionamiento a partir de la fecha de la firma y estará en vigor durante los próximos cuatro años", anunció ayer la alcaldesa, Inés Rey.

Con este convenio, "Correos pondrá a disposición del Ayuntamiento de A Coruña su red de 2.393 oficinas distribuidas por toda España, y le ofrece a la ciudadanía, entre otros, los servicios de giro postal, lo que les facilitará el cumplimiento de los deberes tributarios que tengan con el Ayuntamiento de A Coruña", según indicó ayer el Concello en un comunicado.

"Nuestro objetivo es lograr una administración más ágil, fácil y sencilla; más accesible y próxima a la ciudadanía", dijo Rey.

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, señaló que la institución trabaja para "impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo que garantiza el acceso al servicio público a todos y todas" .