16 de octubre de 2020
16.10.2020
La Opinión de A Coruña

Los vecinos de A Falperra aplazan la concentración por la inseguridad en el barrio

Posponen la protesta por la presencia de ocupas en dos edificios debido a las restricciones de aforo en lugares públicos

16.10.2020 | 12:21
Los vecinos de A Falperra aplazan la concentración por la inseguridad en el barrio

Los vecinos de A Falperra que tenían previsto reunirse mañana en el mercado de Santa Lucía para protestar por la situación de inseguridad que viven en el barrio han aplazado la convocatoria. La cita, que iba a ser a las 13.00 horas, se pospone por las restricciones de la Xunta a las reuniones públicas y privadas de personas, limitadas a diez, explica un representante del colectivo vecinal del barrio, que señala que estaba aumentando el interés por acudir a la convocatoria incluso desde otras zonas de la ciudad.

El motivo de la concentración aplazada es el clima de miedo causado desde hace unos meses por la presencia en el barrio de un grupo numeroso de ocupas de origen magrebí en dos edificios de la calle Doctor Fleming, quienes, según los vecinos, han cometido robos en vehículos y locales de la zona y asaltan a la fuerza a viandantes durante el día o causan molestias. Al menos tres de estas personas han sido identificadas por la Policía Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es