La alcaldesa, Inés Rey, urgió ayer la puesta en marcha del tren al puerto exterior de punta Langosteira "con carácter inmediato", al considerarlo un proyecto "prioridad" para el Concello. "Tiene que ser una realidad, independientemente de que la financie Adif u otro organismo estatal", indicó sobre un proyecto del que aún no está definida su fuente de financiación.

En declaraciones a los medios, la regidora afirmó que la "viabilidad" de la dársena exterior y de la desafectación de los muelles del puerto "depende de que se haga cuanto antes esa conexión". Rey aseguró que esta infraestructura "forma parte de la agenda" del Gobierno local en las conversaciones con el Ejecutivo estatal, con el que está en "permanente contacto".

Con respecto al proyecto de ampliación del Hospital de A Coruña, pendiente de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Xunta para la financiación de la obra, remarcó en que es "favorable" a la ampliación de esta instalación, aunque advirtió a la Xunta de que no se "exceda" en la petición de fondos al Ayuntamiento. Según dijo, el Gobierno local está "puliendo" el convenio que le envió la administración autonómica para el proyecto sanitario.