Las máquinas excavadoras ya han comenzado a trabajar en Riazor para instalar la duna que protegerá la playa y el paseo marítimo del oleaje en invierno y minimizará el impacto de los próximos temporales en el tráfico y el tránsito peatonal. Las dos máquinas bulldozers que realizan las labores finalizarán en cinco días, según la estimación prevista por el Concello. La estructura tiene una altura de 2,5 metros de altura, que permitirá a la ciudadanía seguir contemplando el mar. Desde la línea del paseo hasta la duna hay una separación de doce metros y medio.

La concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, explicó esta mañana que la formación de la barrera corresponderá por primera vez a la nueva empresa de limpieza FCC, e incluirá además la realización de un estudio por parte de la empresa Aquatica con el fin de mejorar su efectividad.

Alerta por temporal

La alerta amarilla que hoy mantiene todo el litoral gallego, con olas de entre 5 y 6 metros, pasará mañana a amarilla, cuando se esperan olas de 4 metros de altura. El miércoles se elevará a roja en el litoral coruñés por fenómenos costeros, con olas superiores a los 8 metros desde el mediodía