A Falperra ha registrado esta mañana un importante despliegue policial para el desalojo de ocupas en uno de los dos edificios del barrio ocupados de forma ilegal, en concreto el número 19 de la calle Doctor Fleming. Trece personas que han habitado este edificio de manera ilegal durante los últimos meses han salido a lo largo de esta mañana del inmueble, donde se ha ejecutado el alzamiento para su desalojo. Algunos de ellos han salido con las cabezas cubiertas y con mochilas al filo de las 11.00 horas y más tarde otros lo hicieron cargando cajas y bolsas con objetos. Al menos uno de ellos abandonó el lugar en un vehículo policial. A partir de esa hora se ha visto salir, de forma voluntaria, a una docena más de personas que han salido del número 19 de Doctor Fleming sin acompañamiento policial y han abandonado el lugar por sus medios.

Los 'okupas' abandonan el nº19 de Doctor Fleming, en A Falperra

Los 'okupas' abandonan el nº19 de Doctor Fleming, en A Falperra

Los agentes requisaron en el inmueble desalojado diversos objetos entre los que había palos de golf, una mesa de mezclas de sonido, una caja de herramientas, una caña de pescar o un aspirador de coche.

Un representante legal de la empresa propietaria del edificio número 19 ha explicado que se está ejecutando el alzamiento de este edificio y que se espera que, próximamente, en cuestión de pocos meses, la justicia decrete también el desalojo de los ocupas que habitan el número 20, ocupado de manera ilegal y pendiente de resolución judicial para su alzamiento. El abogado de la compañía propietaria de los edificios ocupados ha explicado que, una vez que los okupas han abandonado el número 19, una empresa de albañilería se encargará de tapiar el portal y las ventanas del número 19.

GRAN EXPECTACIÓN

Un importante número de dotaciones de la Policía Nacional han llegado esta mañana a la calle Doctor Fleming y otras aledañas -con varias vías cortadas al tráfico y a los peatones desde que se inició el operativo policial-, con gran expectación por parte de vecinos que han seguido a pie de calle los movimientos en torno a las viviendas ocupadas ilegalmente tras denunciar en las última semanas un aumento de delitos y vandalismo en el barrio que los colectivos vecinales atribuyen a los okupas instalados en dos inmuebles de la calle Doctor Flemingokupas calle Doctor Fleming.

Algunos testigos apuntan que los policías habrían iniciado la intervención entrando en un piso del número 19 de Doctor Fleming donde, según estos testimonios, los agentes habrían comprobado que los ocupas habían colocado candados en las puertas. El despliegue policial comenzó alrededor de las 10.00 horas y fueron los agentes de Policía Local los primeros en llegar a A Falperra, adonde enseguida se sumaron los efectivos de la Policía Nacional, que acordonaron la zona de la intervención.

En A Falperra se han acabado desplegando esta mañana al menos tres furgones y seis vehículos del 091, además de algún vehículo policial camuflado.