Alvedro intenta superar el desastre provocado por el coronavirus. Está muy lejos de las cifras de pasajeros que manejaba antes de marzo, cuando experimentaba una subida constante, pero empieza a dar pasos en firme para volver a la normalidad. Después de que Iberia incrementase en un 50% la conectividad con el aeropuerto de Barajas para dar la posibilidad a los viajeros de ir y volver a Madrid en el mismo día, el aeródromo coruñés cuenta ahora con un nuevo servicio de facturación de maletas a domicilio.

Bob.io, que nació hace dos años, considera que Alvedro es un aeropuerto "muy fuerte, localizado estratégicamente", según las palabras del director de operaciones de la empresa, Ángel Esquembre. Hace dos semanas que operan en A Coruña donde, explican, "siempre hay tráfico". La crisis no les ha parado y ven en este aeródromo la oportunidad perfecta para seguir creciendo. "Aeropuertos como Madrid y Barcelona están experimentando una recuperación lenta, con aproximadamente un 60% de pérdidas, pero Alvedro está bastante mejor. Eso nos pareció importante", indica el empresario.

Debido a la evolución epidemiológica, los expertos recomiendan pasar el menos tiempo posible en espacios cerrados. En ese grupo se encuentran los aeropuertos. Alvedro ha colocado vinilos para hacer el recorrido más seguro, el gel hidroalcohólico se encuentra en todos los puntos y la tienda de revistas y souvenirs es ahora un espacio que da paso a los controles previos al vuelo.

A este plan de seguridad se suma Bob.io, que ofrece "evitar colas y aglomeraciones", sobre todo ahora en tiempos de coronavirus. "Recogemos las maletas en el sitio que nos indiquen los pasajeros, las desinfectamos y las facturamos", explica el director de operaciones de Bob.io, Ángel Esquembre, que desvela que están trabajando en gestionar también la entrega de maletas en el punto de destino.