El sol manda en la predicción meteorológica para este fin de semana en A Coruña, con cielos despejados y muy pocas nubes en el mapa del tiempo que espera a los coruñeses desde este viernes 20 de noviembre hasta el domingo, día 22. Meteogalicia prevé muy escasa nubosidad, con jornadas en general soleadas y días despejados de nubes en la ciudad.

Las temperaturas oscilarán entre valores mínimos alrededor de los 9 ó 10 grados y las máximas se situarán entre los 17 grados previstos el viernes o el sábado y los 18 del domingo.

El fin de semana se presenta, así, muy adecuado para realizar actividades al aire libre en esta recta final de noviembre en la que la ciudad llega al ecuador del otoño sin haber registrado apenas episodios meteorológicos adversos.

AVANCE

El avance del pronóstico meteorológico para la próxima semana prevé que la influencia anticiclónica se notará todavía el lunes, con tiempo seco y temperaturas agradables. A partir del martes Galicia quedará en una situación intermedia entre el anticiclón que se retira hacia el Mediterráneo y las borrascas atlánticas, con vientos del sur y mayor probabilidad de lluvia en la franja atlántica.