Una mujer de 82 años fue rescatada de las aguas de la Dársena de la Marina sobre las 07.15 horas de esta mañana tras haber caído de forma accidental cuando paseaba por el lugar en compañía de su hija. la caída se produjo en la esquina de la Marina con la explanada de O Parrote.

Un hombre que paseaba a su perro se lanzó al agua y pudo sacar del agua a la anciana con ayuda de otra persona que le lanzó una cuerda y los arrastró hasta las escaleras del muelle. La víctima sufrió una parada cardiorrespiratoria a causa del accidente, por lo que su rescatador y un policía local trataron de reanimarla, lo que finalmente consiguieron, por lo que cuando llegaron los servicios sanitarios la llevaron al Hospital Universitario, donde se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos y su pronóstico es grave, según fuentes del centro sanitario.

La mujer sufrió un fuerte impacto contra el agua porque la marea se encontraba baja en ese momento de la mañana. Al lugar se desplazaron los bomberos y Salvamento Marítimo, aunque no fue necesaria su intervención.

RESCATADOR

"Pensé que tenía que ayudar y fue lo que hice", afirma el hombre que rescató a la mujer en la Dársena. "Ojalá que mi ayuda haya sido un granito de arena para que pueda recuperarse", declara Enrique Alcázar. Este coruñés paseaba con sus perros sobre las 07.15 horas como hace habitualmente todas las mañanas "y coincidió que hoy estaba por la zona de la Autoridad Portuaria". Allí escuchó los gritos de auxilio de la hija de la octogenaria que había caído al agua y salió corriendo hacia el lugar. Al llegar, vio a la mujer flotando boca abajo e inmóvil.

Enrique Alcázar afirma que durante el rescate no tuvo ninguna sensación de riesgo, a pesar de la baja temperatura del agua y de que el lugar se encontraba a oscuras. "Pensé que tenía que ayudar y fue lo que hice", declaró esta persona, que trabaja en el Concello como funcionario. Nunca había pasado por una experiencia semejante, según refirió. "Creo que nadie piensa que esto le puede ocurrir en algún momento", comentó sobre el suceso.

REANIMADA

Carlos Vázquez Prego, el policía local que colaboró en el rescate de la mujer de 82 años caída al mar esta mañana en la Dársena de la Marina, explicó que acudió al lugar desde el Palacio Municipal, donde se encargaba de la custodia del edificio, al ser advertido por un funcionario. Una vez en el lugar, observó que un hombre se había lanzado al agua y agarraba a la mujer para evitar que se ahogara y que un joven les había lanzado una cuerda y les dirigía con ella hacia las escaleras del muelle. "Expulsó bastante agua hasta que después de un buen rato empezó a respirar", relata el policía que reanimó a la mujer.

.