El próximo mes de diciembre, la Xunta licitará la redacción del proyecto de las siguientes fases del Hospital de A Coruña, según ha anunciado la conselleira de Infraestructuras Ethel Vázquez esta mañana durante un encuentro con el decano del Colegio de Ingenieros de Caminos de Galicia, Enrique Urcola. Según las previsiones, las obras de la Fase 0 para ampliar las urgencias comenzarán a ejecutarse antes de que finalice el año, con un presupuesto de más de 13 millones de euros.

La conselleira destacó que la inversión del gobierno autonómico en el proyecto de las siguientes fases supera los 413 millones de euros y que se trata de un compromiso recogido en el proyecto de ley de presupuestos.

Durante el encuentro, Vázquez recordó que los fondos de reactivación europeos permiten disponer de una gran capacidad de inversión el próximo año. En concreto, señaló que la Consellería de Infraestructuras que dirige aumentarán en más de un 18% su presupuesto en 2021 y solicitó la colaboración y la implicación de los ingenieros gallegos para aprovechar esta reactivación económica agilizando los periodos de ejecución de los proyectos de obras públicas.