Dos empresas optan a la concesión del suministro de bicicletas, puestos de anclaje, sistemas tecnológicos y software de gestión para el servicio de bicicletas de uso público del Ayuntamiento, BiciCoruña: Smoove y una UTE formada por Cespa y PBSC. El contrato, que está próximo a adjudicarse y prevé una flota de 514 bicicletas, de las que 172 serán eléctricas, está cofinanciado en un 80% con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

Entre las características que deberán tener las nuevas unidades están un peso máximo de 23 kilos en las convencionales y de 30 en las eléctricas; un sistema de cambio de al menos tres velocidades; un tratamiento anticorrosivo; un sistema portaequipajes delantero con sujeción; asiento acolchado resistente al agua y al peso; y luces delanteras y traseras led adaptadas a la normativa vigente. Las bicis eléctricas tendrán carga mínima para realizar un trayecto de ocho kilómetros.

La contratación del nuevo suministro de bicis y estaciones, que dispondrá de un total de 55 estaciones (a las 23 actuales se le suman otras 32), fue aprobada a comienzos de septiembre y tendrá una inversión de 1,7 millones de euros, el 80% a cargo de fondos europeos Feder.

Diecinueve de las nuevas estaciones fueron sugeridas por los vecinos a través de los presupuestos participativos. Estarán en la playa de Oza, Pablo Picasso, Adormideras, O Ventorrillo, Agrela, Marineda City, Pocomaco 1 y 2, parque de Eirís 1 y 2, ExpoCoruña, campus de Elviña 1, parque de Santa Margarita, plaza de Portugal, Novo Mesoiro, parque de Oza, Cuatro Camiños, avenida de Os Mallos-ronda de Nelle y centro deportivo de Elviña.

El resto de la estaciones están en Orillamar, plaza de Galicia, castillo de San Antón, Domus, Centro Ágora, parque del Agra, Muncyt, plaza de Arrecife, Maestranza, Ciudad Escolar, campus de Elviña 2, campus de A Zapateira y Oza.