La Policía Nacional de A Coruña desmanteló ayer una fiesta ilegal de Nochevieja en una nave de Pocomaco. Participaban en ella 20 personas, tres de ellos menores. Según fuentes policiales, incumplían las restricciones sanitarias por el coronavirus por lo que fueron identificados y denunciados. Los menores fueron puestos a disposición de sus tutores legales.

A las cuatro de la madrugada, el 091 recibe diversas informaciones de que podría estar teniendo lugar una celebración. Tras varios recorridos por el polígono sin detectar nada extraño, la Policía contactó con un viligante de la zona, que también informa de que hay movimiento en una de las naves. Finalmente, los agentes accedieron al inmueble y constataron la celebración de la fiesta, con la participación de 20 personas.

Según las mismas fuentes, la comisaría tuvo una noche tranquila, salvo una docena de llamadas por fiestas ilegales. Salvo la de Pocomaco, el resto de avisos tuvieron resultados negativos.

Concierto sin permiso

La Policía Local de A Coruña, por su parte, abrió 44 expedientes por infracciones de la normativa vigente por el estado de alarma por el COVID entre el último día de 2020 por la tarde y esta mañana, según fuentes municipales. La mayoría de las denuncias se debieron al incumplimiento del horario de confinamiento nocturno, por el que fueron advertidas 18 personas que estaban en la calle más tarde de las once de la noche. Otra denuncia fue por la organización de un espectáculo público con música en un establecimiento de Os Rosales sin la correspondiente autorización.

Los agentes locales abrieron además once actas de denuncia por carecer de mascarilla y cuatro por fumar en la calle sin guardar la debida distancia de seguridad. Tres locales fueron denunciados por exceso de aforo y uno por permitir a sus clientes salir al exterior con bebidas alcohólicas. Hubo cinco intervenciones por ruidos de domicilios y a una persona se le multó por no respetar el cierre perimetral impuesto por las autoridades sanitarias y salir del municipio.